La Farmacia Olivet

Tres generaciones movidas por la salud y el bienestar de la población

En los años 60, farmacia OLIVET abrió sus puertas de la mano de ANNA M.ª OLIVET PLANA y su esposo Dr. FONT CUNILLERA. Farmacéutica y médico de profesión, vivieron toda su vida comprometidos e implicados en la Salud y el Bienestar del Barrio y Granollers. Es a día de hoy que todavía se recuerda su profesionalidad e implicación en el cuidado de las personas desde el hospital o desde la farmacia.

Era tanta su pasión hacia su trabajo y su vocación asistencial que traspasó 3 generaciones, integrándonos años más tarde en el equipo familiar a su hija ANNA M.ª y posteriormente a su nieta LAURA.

La farmacia ha evolucionado mucho en estos últimos 60 años. En sus inicios, se dedicaba básicamente a la elaboración de fórmulas magistrales. Poco a poco, fue ganando terreno la etapa industrial en la que empezaron a comercializarse los medicamentos tal y como los conocemos a día de hoy, dejando a las fórmulas magistrales en una posición más discreta. Este incremento masivo de especialidades farmacéuticas comercializadas junto con el aumento de la esperanza de vida y la cronicidad de las enfermedades, nos ha llevado a una sociedad cada vez más medicalizada y, en consecuencia, cada vez con más problemas de salud directamente relacionados con los medicamentos.

Además, esta industrialización nos ha llevado a unos hábitos de vida cada vez menos saludables (peores hábitos dietéticos, más agentes estresantes, más polución, relaciones sociales más complejas…). En consecuencia, cada vez tenemos una sociedad que vive más, pero con una calidad de vida más comprometida.

¡Bienvenidos a vuestra casa! ¡Pregunta siempre, seguro que te podemos ayudar!

Por este motivo, y con el deseo de dar respuesta a las necesidades cambiantes de los pacientes del barrio junto con la vocación familiar por la mejora de su bienestar, nos hemos formado intensamente para conducirnos a ser lo que hoy somos a día de hoy, un equipo de profesionales sanitarios especializado e implicados en la prevención y mejora de la SALUD de la población desde una perspectiva INTEGRAL del ser humano donde se tienen en cuenta los tres ejes que nos definen como tal: una parte física, pero también una parte mental y una parte emocional que muchas veces olvidamos.

Olivet Farmacia Integrativa y con el conocimiento de la investigación científica más especializada hacia el origen y evolución de muchos desequilibrios que pueden llevar a la persona a enfermar, apuesta por este nuevo modelo de farmacia del siglo XXI, un modelo que tiene en cuenta otros factores que van mucho más allá de los síntomas y los medicamentos que los tratan, y que tiene la misión de recuperar el equilibrio orgánico mediante un abordaje y consejo farmacéutico integrativo.